Cornejo: "Cuando se tocan los intereses de Mendoza todos tiramos para el mismo lado"

El Gobernador de Mendoza habló en el Desayuno de la Coviar y analizó a la industria.

COVIAR Mendoza
COVIAR Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo habló en la mañana del sábado en el desayuno de la COVIAR ante las autoridades vitivinícolas. A ellos los destacó por la variedad de opiniones, más allá de las paritarias.

"Gobernar se trata de tomar decisiones y administrar recursos", comenzó diciendo el ex intendente de Godoy Cruz.

Uno de los primeros temas que le preguntaron fue sobre haber podido solucionar la prohibición de la publicidad del vino en la Ciudad de Buenos Aires: "El vino vuelve a estar en la mesa, vinculado a un consumo sano y moderado. Logramos, ante una adversidad, ganar una batalla"

El sector vitivinícola reclama sobre los costos de producción. Cornejo no evitó hablar de este tema y remarcó: "Acompañamos activamente a nuestros productores en el sinceramiento de la tarifa eléctrica. Aumentamos el subsidio a la tarifa eléctrica. En el 2018 son 90 millones".

El desafío de Alfredo Cornejo es mejorar la competitividad. En este caso resaltó a la provincia: "Ha sido posible también para poder acompañar al sector en el duro camino de conseguir competitividad en un país que no es competitivo culpa de malas administraciones. Lo hemos logrado y sabemos que no es suficiente. Existen otros componentes para abaratar el costo de la energía y el riego. Vamos a trabajar con la Nación para abaratar los costos"

Las exportaciones son un tema a mejorar y el gobernador prometió lo siguiente: "Tengan la certeza que vamos a trabajar para lograr el arancel cero para nuestros vinos y mostos".

En su discurso matutino, destacó el logro por revertir el impuesto interno del vino que se había hecho en la reforma impositiva. "Cuando se tocan los intereses de Mendoza todos tiramos para el mismo lado".

Por último, habló sobre el pacto fiscal firmado con la Nación: "Quiero destacar el acuerdo fiscal de más competitividad y menos presión fiscal. Para 2020 tendremos tasa cero para el sector primario y en 2022 para la industria. Y en eso Mendoza ha sido pionero. Es necesario el esfuerzo conjunto de Nación y Provincia. Cuando la Argentina crece en el mercado exterior, Mendoza lo hace aún más. Debemos apoyar y aportar a nuestro desafío"