Ante las declaraciones de Sebastian Henriquez, titular del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), y su anuncio de paro docente para el próximo lunes y martes de la semana que viene. Desde el Gobierno se garantiza el inicio de clases y se solicita a los padres que manden los chicos a la escuela, ya que estarán abiertas.
El pasado miércoles, el Gobernador en declaraciones a la prensa expresó: "Aprovecho para decirles a todos los mendocinos: el lunes hay clases en Mendoza".
"Como en los últimos dos años, el servicio educativo está garantizado. Las escuelas han estado trabajando y preparándose para asegurar el inicio de clases", aseveró Jaime Correas, director general de Escuelas.
En el Aeropuerto El Plumerillo, Cornejo se refirió a la negociación entre el Gobierno provincial y el gremio docente: "Los docentes van a ir a clases, por la razón que fuere, los docentes van a concurrir a la escuela, por eso les pido a los padres que lleven a sus chicos a la escuela, porque el lunes arranca el ciclo lectivo".
Los edificios escolares han sido reparados, las obras de mejora continúan a paso firme y las escuelas estarán en condiciones para brindar un normal servicio educativo en cada uno de los niveles y modalidades, informaron desde el Gobierno provincial.