La UCR reafirmó hoy su compromiso de ayudar para fortalecer a Cambiemos

Este martes se realizó una cumbre del radicalismo. Se le pidió al Gobierno "mostrar más resultados y desacelerar más rápido la inflación".

La UCR expresó su expectativa de llegar a la elecciones presidenciales de 2019.
La UCR expresó su expectativa de llegar a la elecciones presidenciales de 2019.

El radicalismo reafirmó hoy su compromiso de "contribuir al fortalecimiento del gobierno de Cambiemos", y expresó su expectativa de llegar a la elecciones presidenciales de 2019 con "mayores resultados en materia económica y crecimiento del empleo", en el marco de una cumbre donde se analizó también la situación política y la estrategia parlamentaria.

Estas apreciaciones fueron difundidas al término de una extensa jornada de ocho horas, encabezada por el Comité Nacional, que conduce el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y que contó con la participación de los legisladores, mandatarios provinciales e intendentes procedentes de la UCR.

Flanqueado por el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, y por el jefe del Senado, Luis Naidenoff, Cornejo reivindicó la alianza con el Pro y la Coalición Cívica, al señalar que hay un "balance muy positivo" de los dos primeros años de la administración Macri, a la luz de "la herencia recibida del kirchnerismo", ya que se tomaron "medidas graduales para salir de la crisis".

En ese contexto, siempre según Cornejo, el radicalismo aspira a que el Gobierno "pueda mostrar mejores resultados en materia económica, calidad de empleo y que se mantengan" y destacó la necesidad de desacelerar la inflación "más rápido".

El presidente de la UCR reivindicó también la posición de Negri de pedir el alejamiento de Valentín Díaz Gilligan para "mejorar la transparencia", y destacó la renuncia del ex subsecretario de la Presidencia, que "a diferencia de lo que ocurría en el kirchnerismo, cuando no solo defendían a los funcionarios corruptos sino que los premiaban".

Además, en un documento la UCR expresó que "renovamos una vez más el compromiso de contribuir al fortalecimiento del gobierno de Cambiemos con la convicción de que fue el primer desafío de la sociedad argentina para dejar atrás las prácticas del populismo".