Independiente Rivadavia juega ante Morón un duelo clave por la permanencia

A las 21.30, en el Bautista Gargantini, la Lepra sabe que no se puede permitir ceder más terreno ante rivales directos.

La Lepra ajusta las piezas de cara al torneo de la B Nacional. Hoy venció a Andes Talleres.
La Lepra ajusta las piezas de cara al torneo de la B Nacional. Hoy venció a Andes Talleres.

Independiente Rivadavia buscará esta noche retomar la senda de la victoria (hace tres fechas que no gana) para salir de la zona roja en la que se metió tras la derrota en Santiago del Estero, ante Mitre. Enfrente estará nada menos que Deportivo Morón, rival directo en esa puja por quedarse en la categoría, y por eso no hay mejor oportunidad para levantar cabeza. Aunque el Gallo viene dulce: ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó.

Pablo De Muner sabe que puede ser un partido bisagra y jugará al suspenso hasta último momento: no confirmó once titular y concentró a ¡21 futbolistas!, uno más que ante All Boys. En esa extensa lista, se puede observar la vuelta de Santiago Camacho a una lista, la incursión de los juveniles Santiago Úbeda y Damián Chávez, además de, quizá, la sorpresa mayor: afuera el uruguayo Sergio Rodríguez Budes, según Entrelineas Mendoza.

La Lepra ha ganado sólo dos de los trece partidos que ha disputado en esta B Nacional (está entre los peores cuatro equipos de la categoría) y por eso se fue metiendo sola en este problema de la permanencia que, en un principio, no la tenía como una de sus principales protagonistas.

Independiente saldrá a la cancha, además, sabiendo que de vencer a Deportivo Morón lo superará en los promedios y volverá a ponerse arriba también de Boca Unidos, que dentro de 15 días vendrá al Bautista Gargantini. El objetivo para salvarse de todo es de 35 puntos. Hay que comenzar a acercarse de manera urgente.

Probables Formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Agustín Alberione, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Gastón González, Juan Manuel Cobo, Lautaro Disanto, Franco Negri; Kevin Gissi y Milton Céliz. DT: Pablo De Muner.

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez o Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez, Rodrigo 'Rengo' Díaz; Mauricio Alonso y Facundo Pumpido o Javier Rossi. DT: Walter Otta Hora: 21.30

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Bautista Gargantini