Río Atuel: suspendieron la reunión entre La Pampa y Mendoza

Por razones que se desconocen, quedó sin efecto el encuentro entre los gobernadores Cornejo, Verna y la Nación.

Verna (gobernador de La Pampa) y Cornejo (gobernador de Mendoza) en la última reunión mantenida por el conflicto del río Atuel.
Verna (gobernador de La Pampa) y Cornejo (gobernador de Mendoza) en la última reunión mantenida por el conflicto del río Atuel.

Después de la última reunión técnica de la CIAI (Comisión Interjurisdiccional del Atuel Inferior), el 31 de enero, Mendoza propuso como una última alternativa de resolución vincular –más allá de los equipos técnicos– a los gobernadores Verna y Cornejo para ver la posibilidad de que esa resolución viniera desde lo político apoyándose en lo técnico.

El Gobierno de Mendoza informó este jueves que la provincia de La Pampa solicitó la suspensión de la reunión donde se iba a tratar el conflicto que mantienen por las aguas del río Atuel.

Desde La Pampa, en tanto, el Secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel calificó la propuesta mendocina como "una falta de respeto" a su provincia.

"La Pampa, sin voluntad de diálogo, rechaza reunión con Mendoza por razones que se desconocen", criticaron en un comunicado oficial los mendocinos.

Ver documentación

Documento 1

Documento 2