Más de mil personas están en alta montaña sin la posibilidad de volver a Mendoza al quedar, literalmente, atrapadas por el alud que cortó la Ruta 7 la tarde de ayer.
De acuerdo a la información proporcionada por Gendarmería Nacional, hasta las 2 de la madrugada de este lunes se permitió -a quienes desearan- el regreso a Chile a través del túnel Cristo Redentor, mientras que el resto (más de mil), quedó en distintos sectores del corredor internacional donde son asistidas.
Sin embargo, en conversación con Radio Nihuil, algunas personas denunciaron que nadie les informó que podían volver a Chile y pasaron la noche en Penitentes en sus autos y sin asistencia de ningún tipo.
De acuerdo a la información oficial de Gendarmería, hay 600 personas en Punta de Vacas, 180 en Polvaredas, 120 en Puente del Inca y en el complejo Ingeniero Roque Carranza hay 270 personas entre ómnibus y vehículos particulares.
Se estima que los trabajos no estarían terminados antes del mediodía, eso siempre y cuando las condiciones meteorológicas no compliquen aún más la situación.