El testimonio de una mujer transgénero se sumó a las denuncias contra Gustavo Arzuza que han salido a la luz tras la muerte de la paciente Beatriz Gattari. La víctima aseguró que el médico reclutaba pacientes en boliches alternativos del Gran Mendoza y les ofrecía implantes mamarios. Ya son cinco los casos que se sumaron a la investigación que lidera la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.
El caso de muerte por mala praxis a cargo del doctor Carlos Gustavo Arzuza (48) sacudió a la provincia. Varios pacientes afectados por las diversas intervenciones que él ofertaba, se animaron, contaron su historia y fueron sumando causas a la pesquisa.
El último que llegó a las manos de la fiscal Ríos fue el testimonio de una travesti que fue paciente de Arzuza.
Declaró que el médico utilizaba una estrategia para captar nuevos clientes: asistía a boliches alternativos de Ciudad junto a su novia, también detenida, y convencía travestis para que se realizaran cirugías plásticas en su clínica, aparentemente les ofrecía implantes mamarios a bajos costos.
Para lograr su objetivo, la pareja estaba aliada a una conocida travesti que fue detenida hace un par de años en la provincia, de la cual se reserva la identidad a fin de no entorpecer la investigación.