Las primeras pericias pedidas por la justicia en el marco de la causa iniciada por el hallazgo de un bebé abandonado en el centro, arrojaron un dato clave. Si bien las imágenes no captan el momento preciso en que la mujer deja abandonada a la menor, la manta con la que envolvía a la niña es "muy parecida" a la hallada en el lugar de los hechos.
El caso salió a la luz a las 13.30 de este lunes, cuando una joven de 21 años halló en Don Bosco y Zuloaga de Ciudad a una bebé recién nacida. La menor estaba tendida en la calle, envuelta en una manta y con algunas prendas de vestir al lado suyo.
En base a esto, trascendió que los médicos del hospital Notti confirmaron que el corte del cordón umbilical no era el correcto, por lo que se cree que la bebé nació en algún domicilio particular y no en un hospital.
A pesar de esto, los pesquisas pidieron un informe sobre los últimos nacidos en hospitales públicos y que la madre haya decidido el alta voluntaria.
En medio de todo esto, la fiscal Virginia Rumbo calificó el hecho como un "abandono de persona agravado" y espera que la policía encuentre a los progenitores.
También se le dio intervención a la OAL, quien ya trabaja en el tema.