Guillermo Ferrari, a cargo del Plan Provincial del Manejo del Fuego, indicó que las llamas que se originaron cerca de las 16 en el Sur provincial "no fueron producto de una tormenta" y además, que "no está controlado".
La superficie afectada, que se encuentra en campo Godoy, al Sur de la calle Q, entre calles 10 y 12 ronda las 1.200 hectáreas.
Trabajan en la zona dos cuadrillas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, una pala cargadora de la Municipalidad de General Alvear y una maquinaria de Vialidad Provincial.
La principal preocupación de Ferrari y su equipo está dado por la posibilidad de tormentas convertivas, es decir, de gran altura que generan viento y esto "al estar activo el foco, puede complicar las tareas de combate de fuego", explicó.
Mientras que en la zona de Ugarteche, al Oeste de Finca Doña Paula, las hectáreas incendiadas, también sin origen producto de tormentas, son aproximadamente 100. La zona afectada es de contención de aluviones y con muchos arbustos nativos.
Allí trabajan dos dotaciones de Bomberos de Luján de Cuyo, una cuadrilla del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Mendoza, tres autobombas forestales y un avión hidrante que está trabajando desde el Aeroclub de La Puntilla.