La imagen que venía dejando la Lepra en los amistosos no era buena. Había comenzado a preocupar hacia afuera y también hacia adentro porque Pablo De Muner es de esconder poco sus sensaciones y el entrenador podía vislumbrarse fastidiado con su equipo. Ante Gutiérrez cambió un poco la cosa y la sensación ya fue otra. Así lo informó Entrelineas.
Lo primero que se pudo observar es un claro rombo en el mediocampo. Guerra el vértice inferior, Abelairas y Piergiacomi como internos y Disanto el enlace con los dos puntas: Gissi y Strahman. El entrenador busca más volumen en el juego, quiere un traslado de balón más fluido y por eso la idea de que Pitu y el Tano no tengan un recorrido tan pegado a las bandas. Función que deberán cumplir dos laterales incisivos como Navas por derecha y Sánchez por izquierda. El equipo debía ganar así más juego interior.
En el complemento se vio lo mejor, ya en el tramo final de los 45 minutos iniciales había insinuado una levantada el equipo. Crecieron las figuras de Piergiacomi y Abelairas para que el Azul se metiera decididamente con riesgo en los últimos metros. Tiro libre de Abelairas sobre un costado, casi como un corner corto, y el Pitu saca chapa de su impecable pegada para hacerlo casi olímpico. El arquero del Cele se revuelca y en el rebote convierte Gissi de cabeza. Sí, gol de Gissi y esto también es una buena noticia.
Sintesis
Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Mauro Navas, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Mauro Piergiácomi, Federico Guerra, Matías Abelairas; Lautaro Disanto; Kevin Gissi y Eial Strahman.
Gutiérrez 0: Luciano Silva; Alexis Viscarra, Bruno Costela, Jesus Nievas y Elio Diaz; Ramiro Vélez, Gabriel Vallés, Joan Juncos y Emanuel Diaz; Agustin Sanfilippo y Nicolas Gatto.
Estadio: Bautista Gargantini
Gol: ST 15′ Gissi (IR)
Cambios de Independiente: en el segundo tiempo, Pablo Adasme por por Aracena, Juan Manuel Cobo por Guerra, José Méndez por Gissi, Gastón González por Piergiácomi y Franco Negri por Abelairas.
Incidencias: se jugaron dos tiempos de 45 minutos