El largo sueño de San Martín para el ansiado regreso a Primera se pondrá en marcha este viernes a partir de las 18 horas, cuando reciba en el estadio Hilario Sánchez a Atlético Rafaela, otro de los equipos que suenan como candidatos para conseguir el ascenso.

El Verdinegro buscará mejorar la performance de la temporada 2020, cuando quedó a tres partidos de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. En esa ocasión, Estudiantes de Caseros fue el verdugo de las ilusiones sanjuaninas.

Según publicó Diario Huarpe, el conjunto dirigido por Paulo Ferrari sumó de cara a este campeonato cinco refuerzos: el delantero Juan Cruz Villagra (Defensa y Justicia), el defensor colombiano Jorge Zules Caicedo (Unión de Santa Fe), el volante Ezequiel Denis (Independiente), el volante Martín Rivero (Belgrano de Córdoba) y por último el delantero Ivo Constantino (Belgrano de Córdoba).

El DT rosarino no podrá contar en el debut con uno de los jugadores con mayores presencias en el equipo, Gonzalo Berterame, quien se lesionó en el encuentro disputado por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán. En su reemplazo ingresaría Maximiliano González, mientras que la delantera verdinegra también sufriría cambios: ingresaría Juan Cruz Villagra en lugar de Lucas Campana en el once inicial.

El conjunto sanjuanino buscará comenzar con el pie derecho en el torneo más importante que le toca disputar esta temporada.

En su último encuentro disputado, hace 11 días, San Martín enfrentó por los 32avos de final de la Copa Argentina a San Martín de Tucumán, conjunto al que venció por 1 a 0 gracias a un gol en contra de Lucas Diarte. La victoria le permitió avanzar a los 16avos de final, siendo su próximo rival el ganador del encuentro que enfrentará a Racing y Sportivo Belgrano de San Francisco el próximo 17 de marzo.

Probables formaciones

San Martín: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Maximiliano González, Nicolás Pelaitay, Martín Rivero, Pablo Ruíz; Matías Giménez y Juan Cruz Villagra.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Tomás Baroni, Cristian González, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Emanuel Molina; Guillermo Funes, Claudio Bieler.

Árbitro: Luis Lobo Medina

Hora: 18.00

Estadio: Hilario Sánchez de San Juan