En Mendoza impulsan la aprobación de la ley de agroquímicos

Tras la muerte por envenenamiento de los 34 cóndores en Malargüe, el Gobierno impulsará la aprobación del proyecto.

En Mendoza impulsan la aprobación de la ley de agroquímicos
Luego de la muerte de 34 ejemplares de cóndores en Malargüe, la iniciativa de la ley de agroquímicos ya fue analizada en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados en conjunto con el Iscamen\u002E

Buscaran aprobar la ley  de Agroquímicos, la cual ya cuenta con media sanción en el Senado y espera su tratamiento en la Cámara baja. Uno de los artículos que se destaca del proyecto es la venta de estos productos únicamente bajo receta.

Sin dudas que la muerte de 34 cóndores hallados en la localidad de Los Molles, en Malargüe, que aparentemente habrían sido envenenados por crianceros de la zona, despertó la alerta en toda la provincia y el país.

En tanto, agrupaciones ambientalistas presentaron una nota al gobernador Cornejo solicitando la "Emergencia Ambiental".

PEDIMOS EMERGENCIA AMBIENTAL AL SEÑOR GOBERNADOR. Notas ya entregadas en mesa de entrada de Gobernación y Secretaría de...

Posted by Fundación Cullunche on Wednesday, January 24, 2018

El proyecto se centra en la regulación de "uso, fabricación, formulación, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, exhibición, publicidad, y prescripción; de los productos, sustancias o dispositivos destinados directa e indirectamente al uso agrícola, sean de origen natural o de síntesis, nacionales o importados, como así mismo el uso y la eliminación de desechos o residuos y la aplicación de nuevas tecnologías menos contaminantes".

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Páres "prioridad" a este proyecto de ley para que se trate en cuanto se retomen las actividades legislativas en febrero.

Según detallaron desde esa cartera, las dos necesidades principales a las que apunta este proyecto están basadas en el tratamiento de los envases de agroquímicos y la necesidad de que esas sustancias sean expendidas bajo una receta o una orden de un ingeniero agrónomo para que se haga un uso controlado de estos.