Golpiza en Punta del Este: el padre del abogado niega ataque

Asegura que fueron los cordobeses los que lo agredieron y que uno de ellos "toqueteó" a su hija, por lo que se desató una "riña".

Golpiza en Punta del Este: el padre del abogado niega ataque
Bernardo Alcanoni

El padre de Bernardo Alcanoni, el abogado mendocino de 29 años acusado de propinarle una golpiza a un joven cordobés a la salida de un boliche en Punta del Este, rompió el silencio y ofreció una versión de los hechos completamente distinta a la "oficial", que hasta el momento lo apunta como quien dejó en coma a Tomás Lacase, de 19 años.

De acuerdo a los dichos de Edgardo Alcanoni a Los Andes, nunca hubo una "banda de mendocinos" que apaleara a Lacase, sino que "los cordobeses eran cinco" y los mendocinos sólo dos.

Según el relato de los hechos que ofreció el padre de Bernardo, Lacase "empezó a acosarlas y a la más chica (Paulina) la toqueteó. Le pidieron que se calmara, que se dejara de molestar porque estaba subido en copas, realmente muy eufórico, y se genera todo un problema dentro del boliche", aseguró.

Para evitar que la situación se saliera de control, "deciden irse y sale primero María Cecilia con su novio, Ramiro López, en una dirección; y más atrás se queda Bernardo con los demás pidiéndole al guardia que retuviera a los cordobeses un poco, que nos los dejara salir todavía, porque estaban muy pesados. Después ellos se van pero en otra dirección. De repente por detrás aparecen personas que golpean a Ramiro y sacan de un empujón o golpe a mi hija y empieza a gritar. Mi hijo lo que hace es atender al pedido de auxilio de la hermana, se vuelve unos 30 metros y en esa riña que se arma en ese momento está la caída del muchacho y las lesiones", relató Edgardo.

Además, el sanrafaelino dejó otra hipótesis sobre el momento en que Lacase cae al piso: "Hay algo muy oscuro, en ningún lado se ve algún golpe, hubo uno pero no está claro quién lo dio o qué pasó. También está que el chico (Lacase) trató de separar o sacar de la pelea a un amigo y puede haber sido que lo tiró el mismo compañero. Nadie lo tiene exacto. Igual acá lo más importante es que gracias a Dios el chico está evolucionado bien, que es lo más importante", cerró Alcanoni.