Continúan las obras en la Cárcel Federal de Mendoza

Se comenzó a construir en el 2011, pero su construcción quedó frenada en el 2015. Ahora se reanudaron las obras.

Carcel Federal Mendoza
Carcel Federal Mendoza

Se reiniciaron las obras en la Cárcel Federal que estará destinada a procesados y condenados por la Justicia federal que se encuentren en establecimientos penitenciarios provinciales. También se analiza la posibilidad de recibir a los condenados y procesados por la Justicia provincial que se consideren de alto riesgo.

Los Ministerios de Economía, Infraestructura y Energía decidieron reiniciar las obras. El Centro Penitenciario se construirá en un terreno de 50 hectáreas y tendrá capacidad para 536 personas. Los terrenos fueron cedidos por la provincia en Cacheuta. Actualmente se encuentra al 37% de su ejecución.

El objetivo del establecimiento será la reinserción social y no la reclusión. Es por eso que tendrá varios sectores destinados a la educación y al trabajo.

En la Cárcel Federal se alojarán hombres, mujeres, menores y adultos. Habrá que cumplir la Ley Federal y algunas recomendaciones de Naciones Unidas que consisten en que los internos adquieran conocimientos y distintas habilidades.

Carcel Federal Mendoza
Carcel Federal Mendoza