Canale, titular del Instituto de Juegos y Casinos, buscará convertirse en vicepresidente primera del PD, en una fórmula que liderará el funcionario nacional Diego Arenas (trabaja para el Ministerio de Defensa de la Nación), y que se completa con Ramiro Zaragoza como candidato a vicepresidente segundo.
De este modo, el PD disidente confirmó que buscará el control partidario en las elecciones previstas para el 18 de marzo próximo.
Del otro lado, todavía no hay candidatos a la conducción provincial. Sin embargo, es un hecho que el 9 de febrero también se presentará una lista "oficial".
Así lo confirmó el único diputado que tiene el PD, Marcos Niven: "No está definida la fórmula porque nosotros estamos construyendo al revés, de abajo hacia arriba. Vamos a presentar listas en los 18 departamentos y a nivel provincial", aclaró el legislador.
Niven no descartó ningún nombre para la conducción. Incluso el suyo está en carrera. Eso sí, aclaró que el actual presidente del PD, Carlos Balter, no quiere serlo otra vez, más allá de que la carta orgánica autorice una reelección en cargos electivos y partidarios.
Quien enfrenta a los demócratas entre sí es Alfredo Cornejo. La agrupación "Juntos por el cambio", donde militan Arenas, Canale y el presidente de Aysam, Richard Bataggion, es una firme defensora de la coalición Cambia Mendoza, la denominación política que todavía lidera el gobernador.