Con el motivo de ganarle a la inflación, cada vez son más los mendocinos que hacen sus compras mensuales en los supermercados mayoristas, según un informe de Los Andes. Estas compras dejaron de lado a los almacenes de barrio, a los supermercados, autoservicios y demás.
Kantar WorldPanel realizó un estudió y anunció que el 72% de los mendocinos se acercaron por lo menos una vez en el 2017 a un mayorista a realizar sus compras. Mendoza se sube al podio en este tipo de compras, ya que solamente es superada por Córdoba que tiene el 74%.
El director comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi, le comentó a Los Andes lo siguiente: "En la ciudad de Mendoza, el mayorista es el tercer canal con mayor llegada entre los hogares, después de los supermercados y autoservicio. Sin embargo, supera el porcentaje de hogares que van a un almacén o a los hipermercados".
Hace unos años los mayoristas abastecían a los almacenes, quioscos y restaurantes. Ahora los consumidores finales son los que van a buscar precios más baratos por cantidad.
"Los mayoristas se adaptaron al consumidor final. Modificaron sus bocas para hacerlas más amenas, cómodas, con cajas individuales, entre otros aspectos. Además, realizan promociones exclusivas para consumidor final, invierten en comunicaciones en televisión, diario, invitan al consumidor al punto de venta, y realizan actividades que antes no hacían", explicó Filipponi.