Mendoza: Osep aumenta el 15% la cuota para afiliados voluntarios

Desde la voluminosa obra social de empleados públicos, confirmaron el incremento para febrero.

La suba de la cuota de Osep, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la resolución 2.317
La suba de la cuota de Osep, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la resolución 2.317

Osep, la obra social de empleados públicos, confirmaron el aumento de un 15% para los afiliados voluntarios, a partir de febrero.

Los afiliados voluntarios abarcan varias categorías, por un lado todos aquellos que optaron por la cobertura médica de la obra social sin ser empleados estatales; por otro lado, los hijos mayores de 21 años de estatales y también los afiliados de otros entes, como pueden ser Bomberos Voluntarios o contratados de algunos municipios (Godoy Cruz o Maipú).

La suba fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la resolución 2.317 y ronda el 15%. Que rija desde febrero significa que el descuento por bono será a mes vencido.

Esto quiere decir que quienes pagan por un afiliado voluntario, como puede ser un hijo mayor de 21 años o un cónyuge, se descontará con el sueldo de febrero ya depositado. En tanto, los "independientes" deberán pagar la cuota con aumento entre el 1 y el 15 de febrero. El aumento llegará más tarde para entidades intermedias, ya que será a partir de marzo.

Así, la cuota para una persona menor de 40 años se va a de 1.042 a 1.230 pesos, mientras que para un cónyuge o adherente entre 40 y 49 años, pasará de 1.079 a 1.250 pesos