Febrero será el mes de los aumentos, se viene la segunda etapa del aumento en la factura de electricidad y tras la audiencia pública de este miércoles, también el pasaje de colectivo aumentará. El análisis está todavía en el seno del gabinete provincial pero el incremento será de entre $10 y $11.
Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, explicó: "Tenemos distintas tarifas para el área urbana, que son de $8,50, $10, 80, $13, 40 y otra de $18,90. Nosotros vamos a ver si aumentando unos centavos sobre la base, que es la que paga la mayor cantidad de personas, podemos no hacer un aumento tan gran sobre la más alta, porque no es lo mismos aumentar un 24 o un 25% sobre 8,50 que me puede dar 10,50 que aumentar al que está pagando 18,90 que puede llegar a una tarifa de 24 pesos y que generalmente son las personas que más necesitan porque están más alejadas de los lugares de donde se mueven"
“Acá no hay un acuerdo, nosotros tomamos la definición por un decreto y luego definimos cómo vamos a financiar este sistema. Seguramente el aumento del boleto será a partir del 1 de febrero, vamos a ver si llegamos con los tiempos y ahí vamos a definir en cuánto aumenta el boleto y oportunamente les comunicaremos”, agregó.