El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para Mendoza, una es por las altas temperaturas para este miércoles 10 de enero y otra por fuertes tormentas.
Por altas temperaturas rige un alerta amarilla hasta las 18 de hoy, cuando se espera que se renueve debido a que las temperaturas irán descendiendo recién a partir del sábado. Las temperaturas para hoy son de 23°C y 34°C la mínima y la máxima, respectivamente.
Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.
Rige otra alerta para la provincia por fuertes tormentas, informó el SMN. "La zona de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas, especialmente en horario vespertino y nocturno, informó el organismo en el parte.
Y aclaró que "algunas de éstas tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por abundante precipitación en forma localizada, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica."
Además, advirtió que en los sectores mas elevados de alta montaña "las precipitaciones pueden ser en forma de nieve y/o granizo", y aclaró que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado, con mejoramientos temporarios.