Mendoza: Los helicópteros de la Policía no están apagando el incendio de General Alvear

El Halcón I y el Halcón II sirven para combatir incendios, pero el elemento para actuar en este sentido están rotos hace más de 4 años.

Llos helicópteros Airbus Halcón I y Halcón II de la Policía de Mendoza, no trabajan en los incendios en el Sur..
Llos helicópteros Airbus Halcón I y Halcón II de la Policía de Mendoza, no trabajan en los incendios en el Sur..

De todos los recursos humanos y materiales que combaten el extenso incendio en el Sur mendocino, los helicópteros de la Policía no funcionan como hidrantes.

El único piloto de la Fuerza habilitado para utilizarlo fue separaron del cuerpo de Aviación y ahora trabaja en el 911.

Entre las naves que echan agua en las más de 100 mil hectáreas de campo que se incendian en General Alvear y parte de San Rafael, no están los helicópteros Airbus Halcón I y Halcón II de la Policía.

Este portal supo que los dos recipientes que recogen y tiran agua, llamados Bambi Buckets, (parte del equipamiento para combate de incendios de los helicópteros Airbus), están rotos por una falla humana.

Además, en toda la Policía hay un solo piloto instructor habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para volar con estos accesorios, pero fue separado del cuerpo de Aviación a fines del 2017 y ahora trabaja en el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO), donde funciona el 911. Los nuevos pilotos contratados de Buenos Aires tampoco tienen la habilitación correspondiente.