La decisión de no renovar los contratos fue tomada por el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés. Desde el Partido Demócrata denunciaron que se trató una represalia por no acompañar y trabar el proyecto de ley que planteada ampliar la Suprema Corte de Justicia de 7 a 9 miembros.
Ante esto, el intendente de Capital y presidente de la UCR mendocina, Rodolfo Suárez, se metió en la polémica generada en la Cámara de Diputados luego de la desvinculación de algunos empleados, entre ellos varios asesores del diputado demócrata Marcos Niven.
Suárez afirmó que esa medida no tiene relación con el rechazo de los gansos a la reforma de la Corte y señaló que "resultaba irracional" que un solo diputado tuviera tantos empleados.
Este miércoles por la mañana, Suárez opinó del tema como referente del radicalismo en la provincia y sostuvo que la medida "no tiene nada que ver con una cuestión política, porque de hecho yo como presidente del partido e integrante de la mesa de Cambiemos me enteré esta mañana a través de los medios periodísticos".