El diputado demócrata Marcos Niven, salió hoy a denunciar públicamente que despidieron parte del equipo que trabajaba para él en Diputados, alegando que no lo reconocen como "bloque" en la Cámara baja.
Niven, quien ha sido uno de los díscolos del frente Cambia Mendoza (CM), ha mantenido un duro enfrentamiento con el gobernador Alfredo Cornejo, quien vio truncado su proyecto de reforma integral de la Suprema Corte, que incluía la ampliación de miembros de 7 a 9, justamente por la negativa del demócrata a avalar la reforma (que tiene media sanción en el Senado).
El diputado demócrata denunció este martes que sólo le han dejado un asesor y secretario privado.
Quien tomó la decisión de 'bajar' esos contratos fue Néstor Parés, en radical que preside Diputados y comanda la tropa oficialista en la Cámara baja.
"Ocho o diez personas para un bloque unipersonal, si lo comparás con lo que tiene Pablo Priore o Guillermo Pereyra (los otros dos monobloques aliados de CM), no tiene nada que ver", indicó Parés a Sitio Andino y agregó que Niven estaba al tanto de la situación previamente porque habían hablado que la cantidad de asesores debía revertirse.