Liberaron a la joven que mató de una puñalada a su novio en Guaymallén

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenó la liberación de Marisol Silva, la joven de 21 años que estaba detenida, con prisión domiciliaria.

Liberaron a la joven que mató de una puñalada a su novio en Guaymallén
Marisol Silva, la joven de 21 años que estaba detenida, con prisión domiciliaria, tras haber matado de una puñalada a su novio, José Luis Baltierri (23), quedó en libertad\u002E

De acuerdo a una serie de pruebas, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello entendió que Marisol Silva atacó al hombre en un contexto de "legítima defensa", cuando este la hostigaba en una discusión.

De esta forma, Silva seguirá, por ahora, imputada por un "homicidio en contexto de legítima defensa", pero libre.

Para ello deberá cumplir una serie de requisitos como comparecer periódicamente en la fiscalía y no salir del país.

En base a esto, se espera que en poco tiempo la joven, quien es madre de una nena de 1 año, sea sobreseída, lo que significaría la desvinculación total de la causa.

Silva estuvo detenida 23 días, algunos de ellos en Contraventores y luego con prisión domiciliaria.

El fiscal la había acusado de un "homicidio agravado por el vínculo", pero desde un primer momento aseguró no haber tenido intención de matar a su novio.

La joven contó que era maltratada constantemente por su pareja. Explicó que el hombre era "muy celoso" y que la acusaba de tener "relaciones paralelas", algo que según ella no ocurría.