La ex fiscal Anabel Orozco pretendía seguir cobrando el 50% de su sueldo, pero la justicia rechazó el amparo presentado por Orozco, destituida por el Jury de Enjuiciamiento.
En dicho amparo, exigía que le siguieran pagando la mitad de su sueldo hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva si fue correctamente desplazada del cargo.
Orozco, quien fue destituida el 26 de octubre de este año, había presentado hace unas semanas un amparo contra el Gobierno provincial con la finalidad de que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la omisión de pago de haberes dispuesto por el Ejecutivo luego de que el Jury la destituyera.
Cuando se inicio el proceso de enjuiciamiento la fiscal pasó a cobrar el 50% de sus haberes. Una vez que el tribunal dictó su resolución, la ex magistrada dejó de recibir ese dinero en el mes de noviembre.
Ante esta situación, Orozco pidió que se le abone el 50% de los haberes correspondientes al mes de noviembre y que se continúe con el depósito del 50% hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva si el fallo del Jury queda firme.
La solicitud fue rechazada por la jueza Fabiana Beatriz Munafó, integrante del Quinto Juzgado Civil, quien consideró que "no existe verosimilitud del derecho" a seguir percibiendo la mitad del sueldo.