El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, informó que "suscribimos un acuerdo paritario con ATE que contempla la implementación a partir del 1 de enero del 2018 de un primer bloque de este nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector y también una nueva escala de básicos para las categorías del sector que va a estar en vigencia a partir de enero".
Además afirmó que en esta implementación del convenio de una nueva escala de básicos se han absorbidos una serie de ítems que arrastraban en sus recibos de sueldo los trabajadores de este sector.
"Es muy positivo el acuerdo que se logró hoy, ya que en las paritarias del 2017 acordamos trabajar con ATE en un nuevo convenio colectivo de trabajo y después de un año de trabajo en comisiones técnicas hemos podido acordar este primer bloque.", agregó Suárez.
Ulpiano Suárez destacó que "también hemos decidido trabajar del mismo modo para incorporar -en un término de 90 días- un borrador de acuerdo para dar cumplimiento a la totalidad del convenio colectivo de trabajo para el sector".