Un grupo de médicos de Mendoza escribió un mensaje que corre como reguero de pólvora por las redes sociales. El objetivo del texto es concientizar a la sociedad sobre las precauciones que se deben tomar al momento de celebrar las Fiestas de Fin de Año.
La iniciativa involucró a los ocho médicos residentes del Servicio de Ortopedia y Traumatología quienes pensaron en una forma diferente de llamar a la reflexión. Por ello a través de las redes sociales comenzaron a saludar a pacientes y amigos con un mensaje diferente: "En estas fiestas pasala con quien quieras, menos con nosotros. Si tomas no manejes" y acompañaron el texto con la imagen del equipo médico que conforman.
"El año pasado, estando en la guardia durante las fiestas, atendimos a muchos pacientes politraumatizados en situaciones que podrían haberse evitado. Por ello, elaboramos un mensaje dirigido a todos los que van a conducir y pensamos que si esas fiestas las pasan con nosotros es porque van a ir al hospital" dijo José Soria Adaro, uno de los residentes.
"Nosotros no podemos pasarla con nuestras familias porque estamos de guardia pero queremos que otros la pasen bien y que no tengan que llegar al hospital por causas que pueden prevenirse", agregó el médico Facundo Tolosa, informa Diario Los Andes.