San Rafael: "Nunca le enseñé a atacar", dijo la dueña del Dogo que mordió a una niña

El fiscal Ivan Ábalos imputó por lesiones graves culposas a la propietaria del perro, Cintia Ferrari.

Cintia Ferrari junto al perro Dogo Argentino en sus momentos en que, el can, era cachorro.
Cintia Ferrari junto al perro Dogo Argentino en sus momentos en que, el can, era cachorro.

"Venían de la pileta donde van con mi hija, entraron por el negocio y cuando pasaron por el patio, el perro la mordió", relató Cintia Ferrari, dueña del Dogo que mordió a la niña que está grave.

"Cuando sentí los gritos, salí y le pegué el grito al Bader (nombre del perro). Gracias a Dios mordió y soltó", agregó.

Dijo que no entiende por qué el perro atacó porque "las chicas llegaron sin gritar, no lo pisaron, iban entrando tranquilamente y el perro dio la vuelta alrededor del negocio y la atacó".

El fiscal Ivan Ábalos imputó por lesiones graves culposas a la propietaria del perro que mordió una niña de 7 años en San Rafael.

Luego, Ferrari, quien es divorciada, tienen un pequeño almacén en el barrio Constitución, y revela que compró los perros "por una cuestión de seguridad, no compré un arma; acá (señala el lado sur del almacén) solo hay un descampado; dos veces se me han metido con un arma".

Igualmente aclaró que "nunca los enseñé a atacar, pueden preguntarles a los proveedores de bebidas".

Sobre el episodio de esta semana, dijo que "nunca vi manchas de sangre, solo le empezó a salir después".

Recordó que fue ella quien subió a la madre y a la nena en "mi Renault 12 pero cuando salimos venía detrás Marcos, el papá, y le hice señas para que la llevaran ellos más rápido en una Hilux".

Varias veces en la entrevista, Ferrari señaló que los tiene a los perros "desde chiquitos y nunca hicieron un problema, ahora ya no quiero ningún perro".

Tras la nota, Ferrari se dirigió a la Comisaría 8° donde iba a ser notificada de la imputación y se le iba a tomar declaración indagatoria.