Cayó un transformador y se incendiaron 700 hectáreas en La Paz

Personal de Bomberos trabajó durante toda la noche para contener el fuego en el Este de Mendoza.  

Cayó un transformador y se incendiaron 700 hectáreas en La Paz
Incendio forestal

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego combatió un incendio en un campo de La Horqueta, La Paz, al Este de Mendoza.

El fuego se originó con la caída de un transformador de la línea monofilar al norte de la Ruta Nacional 146 en el campo Mestre y afectó 700 hectáreas de un cuadro de 3.000 hectáreas. Trabajaron dos cuadrillas de Monte Comán con una Unidad de Acción Rápida y una autobomba liviana. El operativo consistió en un ataque directo en conjunto con obreros del campo y tractor con rastra de disco, y durante toda la noche una cuadrilla efectuó una guardia de ceniza. El fuego se encuentra contenido.

La provincia cuenta con la protección del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, integrado por un grupo de 40 brigadistas, equipado con un avión hidrante y 5 vehículos todo terreno. Además de su accionar en casos de siniestros, el equipo de brigadistas periódicamente realiza labores preventivas a través de charlas educativas, tanto para públicos masivos como para otros organismos vinculados, como bomberos o policía.

En esta temporada, que presenta mayores riesgos, la Dirección de Recursos Naturales Renovables solicita la colaboración de la población a través de dos medidas esenciales:

Dar aviso cuando se vea encendido de fogatas en descampados o terrenos baldíos al 911 o ambiente.mendoza.gov.ar.

Desmalezar los cierres perimetrales de terrenos grandes o rurales, como medida cortafuego.