Taxistas y remiseros se oponen al uso de la butaca para niños

Es una exigencia de la nueva Ley de Tránsito. Aseguran que no hay espacio en los vehículos para llevar la silla.

Con fines de robo, un taxista fue apuñalado en Santa Fe
Con fines de robo, un taxista fue apuñalado en Santa Fe

Hasta ahora los taxistas estaban exentos de llevar la butaca para niños para autos. Sin embargo, con la aplicación de la nueva ley de tránsito, será obligatorio para todos los vehículos. Los taxistas y remiseros ya se manifestaron en contra de la norma ya que aseguran que no tienen espacio para incluirlo.

Taxistas, destacaron en declaraciones a Canal 9: "Es una incoherencia total porque cuándo no la utilizaremos, dónde la pondremos, en el baúl. Vos venís con una valija y te tengo que decir que no te puedo llevar porque tengo en al baúl la sillita. Es totalmente incorrecto lo que están haciendo".

"Se nos va a complicar porque tenemos que ponerla en el baúl, el cliente va a querer poner valijas en el baúl y no se va a poder", afirmó un taxista.

"Por el tema del espacio se complica llevarlo en el baúl para poder llevar maletas y más si es acá en la terminal", afirmó otro chofer.

En Mendoza hay 2 mil coches entre taxis y remises, prácticamente el 90% se niega a aplicar este accesorio tal como lo indica la ley. Si bien por ahora no están sancionando a quienes no trasladen a menores de 4 años en asientos que los retengan, el año que viene sí comenzarán a multar a los infractores.

Oscar Hómola, El director de Seguridad Vial de la Provincia, destacó: "Vamos a ir realizando los controles operativos y recomendando a la población el uso de cinturones en todas las plazas, el casco para las bicicletas, el tema para las mascotas, la documentación personal que debe llevar y del vehículo para acreditar y estar legalmente en circulación".

A pesar de la resistencia desde el Gobierno informaron que todos los vehículos deberán adecuarse a la norma. Sin embargo, la situación será complicada. Los choferes cuestionan que la medida no alcance a otros medios de transportes públicos como micros y trasportes escolares.