La intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, tiene su primera crisis. Ayer, con la excusa de evaluar y planificar, le pidió la renuncia a todo su gabinete, según informa Diario UNO. Mientras tanto, el Concejo Deliberante quiere interpelarla sobre la muerte de Leonela Rosales, después de que la necropsia oficial indicara que la niña murió como consecuencia de una descarga eléctrica que sufrió mientras jugaba en la plaza del distrito de 12 de Octubre, el domingo 26 de noviembre.
Ayer la oficina de prensa de la Municipalidad dio un escueto comunicado. "Con el objetivo de reevaluar el equipo de gestión municipal y planificar estratégicamente cuáles serán las acciones de gobierno ante un nuevo año de gestión, la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, pide la renuncia de todos los funcionarios de su equipo de trabajo. Se determina esta decisión para reestructurar las áreas y establecer programas y planes para un nuevo año de gestión".
El Concejo, por su parte, a través de una comisión investigadora encabezada por el demócrata Antonio Ponce citó a la intendenta Trigo. Es la segunda citación, ya que Trigo no concurrió a la primera. Los ediles quieren que explique sobre cuentas y personal municipal, pero ante la muerte de Leonela Rosales, seguramente este pasará a ser el tema principal de la interpelación.
El informe completo de la necropsia de Leonela realizado por el Cuerpo Médico Forense no dejó dudas. La muerte se produjo por una descarga eléctrica.
Con esto el fiscal Héctor Gustavo Rosas calificó la causa como homicidio culposo y ahora intentará establecer responsabilidades.
Trigo había asegurado días atrás que la muerte de Leonela había sido por un golpe en la cabeza y no por un choque eléctrico.