En Las Heras sólo 15% del padrón tiene al día las tasas municipales, lo que deja al departamento del norte muy por debajo de todos los del Gran Mendoza.
Capital encabeza el cumplimiento con más del 80% de vecinos que pagan y le sigue Godoy Cruz con entre un 79% y 80%, Guaymallén, Maipú y Luján promedian 60% y Lavalle 33%.
"Para el año próximo nuestro punto de atención es aumentar los recursos propios, porque hoy solamente el 15% de la población paga las tasas municipales, en líneas generales", precisó Daniel Orozco, intendente de ese departamento. Si bien es un número bajo por demás, ha mejorado desde que asumió el médico su actual gestión. "Antes era el 8% en algunos distritos y el 12% en otros. Hemos aumentado algunos puntitos aunque todavía son pocos", reconoció.
El cacique relató que cuando asumieron les enviaban las correspondientes boletas a 70 mil familias, que son las empadronadas en Las Heras, y que de ellas unas 30.000 volvían rechazadas porque no contaban con el domicilio exacto.
"Teníamos vetustos hasta los datos, pero eso ya se regularizó. En general estamos trabajando y armonizando la administración municipal", aseguró.