El director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, se refirió al hecho: "La menor ingresó fallecida. Aproximadamente a las 2 de la mañana Entra por la Guardia acompañada de su mamá con aparente signos de haber sido golpeada, se da aviso a la maternidad y a Neonatología al intentar reanimarla, se hacen todas las maniobras posibles y lamentablemente no se pudo sacar".
Ante la pregunta si la pequeña presentaba indicios de haber sido abusada, indicó: "Es lo que aparentemente consta en el informe. Concretado el fallecimiento se da aviso a Policía Científica y se hacen todas las actuaciones correspondientes. Se intentó reanimarla por 45 minutos y no se pudo".
Con respecto a los dichos de la madre, destacó: "Por lo que me ha dicho la gente de la Guardia, la madre en un momento se quebró y dijo que el autor de las agresiones es la pareja".
Por dichos de testigos, la pareja ingresó en moto por la Guardia, dejó a la mujer con la criatura y se fue. Sobre esto, expresó: "Es lo que se ha estado escuchando pero no lo puedo confirmar. Lo que puedo confirmar es desde que ingresan a la puerta de la Guardia. Cómo llegaron no lo sé".
Sobre la pregunta si en el nosocomio trabaja una abuela de la nena, expresó: "Creo que trabaja un familiar en el hospital. No sabría decir si realmente es cierto y si lo es qué tipo de familiar es".
"Por lo que dicen los médicos de la Guardia la niña tenía golpes en casi todo el cuerpo", culminó.
Jorge Brizuela, pareja de Cinthia Calderón, fue detenido en el Barrio 8 de Abril de Las Heras imputado por la muerte de la nena de 3 años Caterina Cardozo. Está Infantería trabajando en busca de pruebas. Además, se secuestró la moto con la que la mujer fue llevada junto a su hija al nosocomio.
Otra hija de Cinthia, de 7 años, estuvo internada en el hospital Notti y su abuela denunció a Brizuela, de 25 años, por haberla golpeado.