Paso a Chile: Mendoza quiere una ventanilla única

Autoridades de la provincia le enviaron el proyecto a sus pares del vecino país.

Paso
Paso

El objetivo es descongestionar los autos en el paso a Chile durante las vacaciones de verano. Además, el papa estará en enero en Santiago y el caudal de vehículos será mayor. Es por eso que autoridades locales viajaron al vecino país con varias propuestas para solucionar este tema.

Algunos de los proyectos que se presentaron son para regular el flujo de transporte de carga en horario nocturno, flexibilizar los controles fitozoosanitarios, contar con colaboración del Ministerio de Salud de la Nación e implementar el sistema de ventanilla única.

También se pidió que se coloque una cabina nueva a la salida del paso de Los Libertadores para que no se produzca un embudo al final del trayecto.

Mendoza quiere que se implemente el control de ventanilla única para autos solamente particulares. Esto disminuiría el tiempo de la verificación porque el formularia en soporte papel no correría más.

Si el proyecto no es aprobado por las autoridades chilenas, se propuso que las personas primero pasen por el complejo de Los Libertadores para que el Sistema Migratorio Simplificado las registre. Después, más adelante, registrarían solamente el vehículo.

Seguirán las charlas entre ambas autoridades a lo largo de estas semanas.