Hubo quórum y comenzó el "súper martes" legislativo

El proyecto principal de la jornada es el que propone ampliar de siete a nueve los integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

Súper Martes Legislativo
Súper Martes Legislativo

La Cámara de Senadores tuvo su postergado "Súper martes", con varios proyectos en debate y con distintos grados de acuerdo. Sin embargo hoy hubo quórum y comenzó la sesión.

El "plato fuerte" es el proyecto que propone ampliar de siete a nueve los integrantes de la Suprema Corte de Justicia mendocina. La iniciativa del senador Juan Carlos Jaliff pero cuenta con el impulso del gobernador, Alfredo Cornejo. En cambio, el PJ y el FIT adelantaron su voto negativo.

En la misma sesión también hay otros proyectos importantes: las leyes fiscales Avalúo e Impositiva 2018, acceso a la información, la modificación al Código de Faltas y, posiblemente, una modificación a la ley del PASIP y la creación de un fondo para deudores hipotecarios.

Los dos senadores radicales separados del bloque oficialista están en el recinto y garantizaron de alguna manera el inicio de sesión. Cabe recordar que la semana pasada Raúl Ferrer y Walter Soto decidieron no participar de la sesión por no estar de acuerdo con las formas con la que se trató el proyecto para ampliar la Corte.