El diputado nacional mendocino Alejandro Abraham aseguró en declaraciones a Radio La Red Mendoza que "se hizo una evaluación respecto al pedido de ambos jueces, Bonadio y Rodríguez. En donde la causa del primero fue por decisión de la Cámara y el otro por disposición. No era necesaria la detención, él había pedido licencia por 15 días a la comisión de Energía porque ambas detenciones estaban relacionadas con este tema, pero estaban impugnadas. Incluso Río Turbio no tenía un procesamiento, recién tenía que declarar el 29 de noviembre".
El legislador consideró que "con esto se lo podía investigar tranquilamente. No estamos diciendo que no se haga, al tener los fueros también se puede hacer".
Sobre por qué no bajaron a defenderlo, el guaymallenino indicó, "no se debería haber hecho, no quisimos consentir a una sesión que podría ser nula".
"Hay un uso electoral, Baratta detenido tres días antes. No digo que no puedan ser investigados, si a mí me dijeran que a Macri se lo investigara con los Panamá Papers me conformaría más. El tema es que a él se lo absuelve en horas y en otros se llega a la detención. Existe una doble vara de la Justicia", manifestó sobre el uso político que se le había dado.