Gianni Venier, ministro de Seguridad Mendoza, se refirió al operativo de Seguridad que se llevará a cabo el domingo de las elecciones, de qué manera va a funcionar y cuáles son los recaudos que hay que tener: "Como fue en las PASO, lo que volvemos a decir es que esperamos que sea una jornada tranquila y que los argentinos y los mendocinos nos tenemos que acostumbrar que las instancias de voto sean días como otros. No tenemos por qué tener miedo de que vaya a ocurrir algo", dijo.
Y agregó: "Queremos que esas épocas queden en el pasado y que no haya manifestaciones de violencia en nada que sea eleccionario. Por supuesto que vamos a reforzar en las escuelas los operativos, tengo la Dirección de Policías trabajando en eso pero queremos que el día de las elecciones sea un día cómodo para la gente, un día de festejo o de ir a votar tranquilamente e ir a sus casas. Queremos que vaya todo el mundo a votar y vamos a dar todas las condiciones de seguridad para eso".
Ante la pregunta si habrán más efectivos en las calles, destacó: "Sí, por supuesto como se hacen en todas las elecciones. Lo que sí a la Policía de este año la vamos a tener asumidas en controlar que no haya disturbios y queremos olvidarnos de viejas épocas en donde la policía hasta llevaba gente a votar. No es este el caso desde que asumimos nosotros en este gobierno. Pedimos el voto, pedimos que vaya a votar y pedimos que sea un día relajado como corresponde en Argentina que vive en una democracia republicana. El día de voto es un día más".