Autoridades del Servicio Penitenciario provincial informaron que internos del penal de Almafuerte, ubicado en Cacheuta, fabricarán mobiliario que será instalado en el Hospital Central. Se trata de 20 armarios que están siendo elaborados íntegramente en los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria que funcionan en el complejo carcelario.
Este tipo de actividades se enmarcan en uno de los objetivos principales que se ha planteado el Gobierno provincial para promover que las personas privadas de libertad puedan capacitarse y adquieran hábitos laborales dentro de su proceso de reinserción.
Se ha impulsado a que distintos ministerios, municipios y entes gubernamentales de la provincia participen del Programa de Gestión Interministerial junto con el Servicio Penitenciario, mediante la firma de convenios para la compra de bienes elaborados por personas privadas de libertad.
De esta manera, se han logrado acuerdos para comprar portones para cierveras del ecoparque, puntos verdes para la separación de residuos para el Municipio de Las Heras y uniformes de trabajo para los choferes de la Sociedad de Transporte Mendoza, entre otros.