La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Ecoparque, continúa con las tareas de reconversión del ex Zoológico de Mendoza en un paseo donde primen la conservación animal y la educación para la protección ambiental, informaron este miércoles desde el gobierno provincial.
Actualmente, junto a la Subsecretaría de Infraestructura se trabaja -con más de $ 1.700.000 de inversión- en la limpieza y reparación de los reservorios que proveen de agua al predio ubicado en la ladera del Cerro de la Gloria.
La provisión de agua del paseo se logra gracias a un complejo sistema de bombas y reservorios ubicados en el Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria. Este sistema debe ser revisado, mantenido y mejorado constantemente para optimizar el uso del recurso y mantener su calidad.
Con el uso de maquinaria pesada y personal capacitado, la limpieza de los reservorios se está llevando a cabo en tiempo y forma. Los operarios han extraído del fondo de las piletas todo tipo de residuos y grandes cantidades de algas y barro.