En los primeros ochos meses del año cayó 1,7% la demanda eléctrica del sector empresario mendocino. El resultado se debe a la baja de algunas actividades económicas y a la tendencia de ahorro de energía por las subas tarifarias.
Según un informe del Entre Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), cuatro actividades cerraron saldo positivo en los primeros ocho meses del año. Se trata del sector agropecuario, que entre enero y agosto de este año demandó un 3,7% más de energía que en igual periodo del año pasado, la industria manufacturera (2,4%), el sector de electricidad, gas y agua (1,6%) y el de la construcción (0,9).
Los otros cinco rubros que conforman el Producto Bruto Geográfico (PBG) tuvieron saldo negativo. El que más cayó fue explotación de minas y canteras (-7,8%), seguido por comercio, restaurante y hoteles (-7%), establecimientos financieros (-4,7%), transporte y comunicaciones (-2%) y servicios comunales, sociales y personales (-0,8%).
Si se considera solo agosto la situación es otra. Entre todos los grandes demandantes de electricidad consumieron un 8,6% más de energía eléctrica que en el octavo mes del año pasado.