El Gobernador Alfredo Cornejo recibió la Orden de Rio Branco, distinción ofrecida por el Gobierno de Brasil, de manos de la cónsul general de Brasil en Mendoza, embajadora Eliana Da Costa e Silva Puglia. El decreto mediante el cual se le otorgó el reconocimiento fue firmado por el presidente de Brasil, Michel Temer.
El mandatario provincial fue propuesto a principios de año por la embajadora Eliana Da Costa e Silva Puglia ante el Gobierno de Brasil quien decidió dar lugar a la sugerencia para entregarle la distinción a Cornejo. Lo que motivó la postulación del Gobernador fue "su labor por fomentar los lazos bilaterales entre ambas regiones", explicó la embajadora tras detallar que "Mendoza es el principal puente entre Brasil y El Pacífico".
Da Costa e Silva Puglia sostuvo que "en el último año la provincia recibió cerca de 200 mil turistas brasileros". De esta manera la diplomática destacó la "buena integración" que se ha ido consolidando "en los últimos años".
Por su parte Cornejo señaló: "Este reconocimiento es para todos los ciudadanos de Mendoza. Estamos logrando que la provincia tenga intereses estratégicos en el intercambio con Brasil. Desde lo económico, social y cultural, somos vecinos y hacemos frontera juntos en el tráfico de transporte de nuestros bienes del Mercosur hacia los mercados asiáticos".