Una mujer denunció, a través de su abogada querellante, que el Tercer Juzgado de Familia de Tupungato y la OAL de Tunuyán, omitieron durante dos meses las denuncias que hizo sobre los abusos sexuales que sufría su hija de 3 años, quien finalmente fue violada por su padre biológico.
El principal sospechoso, un contador de 38 años radicado en Tupungato, fue imputado y se le dictó el procesamiento por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo".
Este jueves se realizará la audiencia en la Cámara de Apelaciones donde se podría ratificar esta acusación, quedando la causa más cerca de la elevación a juicio.
Sin embargo, la madre de la víctima denunció ante Desarrollo Humano que ni la jueza Adriana Rodríguez ni la OAL de Tunuyán, respondieron a sus constantes denuncias. Y que dos meses después su hija fue violada por su padre.
Como si esto fuera poco, afirmó que tras las presentaciones en el gobierno, comenzó a ser víctima de una persecución por parte del juzgado y la OAL (ver aparte).
Los hechos comenzaron a ser denunciados en abril, un año y medio después que la pareja se divorciara. Allí ambos acordaron que el padre tuviera la tenencia de sus dos hijos, una nena de 3 y un nene de 5, los martes y jueves, como así también un fin de semana completo por medio.
Sin embargo, meses atrás la madre de la víctima -se reserva las identidades por tratarse de un delito de instancia privada- comenzó a notar que su hija presentaba irritaciones en sus partes íntimas.
Estas lesiones coincidían con las visitas a su padre, un conocido contador de 38 años nacido en Guaymallén y radicado en El Peral, Tupungato.
Mirá también: El momento en que Silva se quebró: "No lo vi, extraño mucho a mis hijos".
Mirá también: Increíble: difunden un video de un brutal ejercicio de la Infantería sanjuanina
Mirá también: Polémica ante el posible cierre de la Dinaf en Mendoza