Ernesto Contreras y un merecido reconocimiento al Cóndor de América

El mejor ciclista mendocino, fue homenajeado por primera vez en la Legislatura.

Contreras: \
Contreras: \

Ernesto Contreras, aquel ciclista mendocino que deslumbró a todo el pueblo argentino con su cantidad innumerable de títulos obtenidos allá por la época de los 60 y 70, por fin tuvo su reconocimiento (el primero de una magnitud como este), en la Legislatura provincial, donde los presentes le abrazaron con un aplauso interminable y lo coronaron con una linda emotividad.

El Cóndor de América, quien en los recordados "Cruce de Los Andes" sacaba de sus casas a todos los mendocinos para verlo atropellar el final de la carrera con una distancia holgada por sobre el resto, fue distinguido por la casa de las leyes local, el recinto en el que compartió sus vivencias principales dentro de las rutas argentinas y también las de afuera.

El mismo Contreras tomó la palabra a su debido momento y expresó su gratitud a los presentes: "Le quiero agradecer a cada uno de ustedes. También a Dios y a mi esposa que no está pasando un buen momento pero está acá conmigo", soltó.

Del diploma y el reconocimiento, el ex ciclista sostuvo: "Era una materia pendiente. Dicen que uno no es profeta en su tierra, pero ahora puedo decir lo contrario".