Federal B: la derrota por 3 a 0 ante Palmira caló hondo en el Sport Club Pacífico. Discusiones entre protagonistas al cierre del encuentro, duras declaraciones y un malestar generalizado por la dura derrota fueron algunas de las cuestiones que fueron madurando lo que horas más tarde sucedería: Andrés Villafañe presentó la renuncia a su cargo como entrenador, pero la dirigencia del Lobo no la aceptó.
Villafañe había sido tajante en sus declaraciones, al señalar que "hubo falta de actitud, no acorde a un equipo que busca clasificar".
La posible salida del técnico podía esperarse, siempre y cuando fuera decisión propia. Por lo general, Pacífico suele ser prolijo y respeta los acuerdos, aun con campañas que no son las esperadas.
El ex DT de Maipú y Huracán de San Rafael decidió dar un paso al costado, aunque después terminó consensuando su continuidad ante el pedido de los dirigentes.
"Renunció, pero se queda. Eso fue lo que acordamos" fue lo único que emitió al ser consultado el presidente Héctor Moncada, quien en el retorno desde el este mendocino volvió en el mismo vehículo con el propio Villafañe. El próximo domingo, ante Jorge Newbery de Villa Mercedes como local, se jugará quizá la última carta.