Los sospechosos, Cristian Pajón (33) y Daniel Peñalvé (34), fueron acusados de un "robo agravado por el uso de arma de fuego impropia en concurso real con homicidio criminis causa en dos hechos".
Los dos detenidos en el marco de la investigación por el doble crimen del barrio El Nihuil de San Rafael fueron imputados hoy por la fiscal Andrea Rossi.
El homicidio en criminis causa es una figura legal que se aplica cuando se mata para ocultar un delito previo, en este caso el robo.
Ambos imputados están por el momento detenidos en Investigaciones y a prima facie se los vincula al brutal asesinato de Miguel Scalia y su esposa Liliana Balmaceda, muertos a golpes el fin de semana último en medio de lo que aparentemente fue un robo.
Tal como adelantó UNO de San Rafael los autores se habrían llevado $17.000 que eran del alquiler de la panadería y de la jubilación.
En principio se cree que a ambos los golpearon con un objeto contundente. El hombre falleció de inmediato pero su esposa ofreció resistencia y fue brutalmente golpeada.
Se sospecha también que los ladrones habrían ingresado por un portón verde y allí habrían sorprendido en la madrugada del domingo al dueño de casa.
Fuente: UNO San Rafael
Mirá también: Doble crimen en San Rafael: hay un detenido y apuntan a un robo
Mirá también: Uno de los sospechosos del doble crimen de San Rafael tiene varios antecedentes