El oficialismo consiguió este miércoles la media sanción para la prórroga de la Emergencia en Seguridad, sin lograr el apoyo del justicialismo ni de la izquierda.
La Ley 8842 había sido sancionada en marzo del 2016, y regía por 18 meses. Cuando venció, el radicalismo empezó a solicitar en comisiones su extensión, pero la oposición sostuvo en las reuniones que no era necesario mantener el sistema de compras directas para el Ministerio de Seguridad.
De esta forma, y media hora antes del comienzo de la sesión de hoy, los bloques de PJ en ambas cámaras brindaron una conferencia de prensa y anticiparon su voto, algo que fue ratificado posteriormente en el recinto.
La modificación a la ley 8842 establece que la Declaración de Emergencia de Seguridad Pública se extenderá (si obtiene sanción completa) hasta el 31 de diciembre de 2018, es decir, quince meses más.
En esta ocasión no se incluyó un incremento del endeudamiento que se había solicitado el año pasado, el cual alcanzó los 560 millones de pesos.