Niegan la imputación a directora del Ecoparque

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia informaron sobre la situación de la actual directora del Ecoparque.

la Fiscalía Federal en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, solicitó a la Justicia de Mendoza la imputación de la directora del Ecoparque (ex zoológico) de la provincia, Mariana Caram por \
la Fiscalía Federal en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, solicitó a la Justicia de Mendoza la imputación de la directora del Ecoparque (ex zoológico) de la provincia, Mariana Caram por \

La Fiscalía Federal en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, solicitó a la Justicia de Mendoza la imputación de la directora del Ecoparque (ex zoológico) de la provincia, Mariana Caram por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "por maltrato animal". Desde la Secretaría de Ambiente local señalaron que no ha llegado ningún tipo de notificación que convalide la nota difundida por el portal de noticias Infobae.

La nota del medio nacional afirma que el fiscal explicó que "resulta inexorable que la directora había sido oportunamente puesta en conocimiento por los veterinarios del Zoo (en más de 10 oportunidades) de la necesidad de adoptar medidas en forma urgente para salvaguardar la vida de los animales, sin embargo no habría efectuado los cambios recomendados, llevando a la muerte de diversas especies. Además, indicó que la omisión de Caram llevó a muertes que hubieran sido evitables".

Sin embargo, desde la Secretaría de Ambiente de Mendoza indicaron que aún no ha llegado ningún tipo de notificación, ni siquiera un llamado de aviso sobre la situación por lo que Mariana Caram ni Humberto Mingorance, a cargo de la cartera, darán declaraciones sobre el tema.

Según indicaron, este Gobierno asumió la gestión con una innumerable cantidad de inconvenientes en el ex zoológico que de inmediato comenzaron a solucionar.

"Apenas se asumió recibimos el zoo en un estado deplorable, tratamos de evitar esas muertes que las recibimos en bandeja. De inmediato comenzamos con un trabajo de limpieza y sacamos más de 200 camiones de huano y barro. Es de público conocimiento que en el zoo había sobrepoblación y hacinamiento con más de 2 mil animales y nunca se trabajó al respecto", alegaron desde la Secretaría de Ambiente.

Mirá también: Denuncian a directora del zoológico por maltrato animal