El Gobierno de Mendoza ha elevado un proyecto de ley para modificar los artículos del Código Penal respecto a la portación de elementos corto punzantes, armas. Si vos estas en la vía pública y se acerca un policía te puede llevar preso si no sabes justificar que haces con ese elemento corto punzante.
El ministro de Seguridad, Gianni Venier, indicó a LV Diez: "Acabamos de firmar un proyecto de ley para cambiar los artículos del Código de Faltas donde toda persona que lleve un arma, que sea replica, un arma descargada, un elemento punzo cortante, un cuchillo y que no pueda justificar en la vía pública será incautado y se le va a aplicar prisión y una multa por llevar esos objetos. Así de este modo terminamos con este tipo de hechos porque el que entra a robar va con una barreta, que es un elemento contundente, va con un cuchillo tramontina o lo que fuera en la mano y no tiene modo de explicarlo, entonces con esta nueva reforma podemos detenerlo y sacarlo del mercado del delito por lo menos por un tiempo y con una multa".
"Es para poder llevar desde el punto de vista de faltas que tenemos, más cercanía, más inmediatez con la policía, para unir este tipo de cosas estamos combatiendo el robo agravado con estas estrategias que estamos armando pero todo lo que son robos simples y hurtos quedan fuera del ámbito de disponibilidad porque la justicia no decide dar prisión por eso", agregó.