El gobierno de Mendoza convocara a paritarias para después de las elecciones

Dalmiro Garay dijo que es para todos los gremios y que será después de las elecciones para evitar cualquier especulación. 

Dalmiro Garay advirtió que están analizando implementarlo en las PASO en algunas mesas de extranjeros.
Dalmiro Garay advirtió que están analizando implementarlo en las PASO en algunas mesas de extranjeros.

El gobierno mendocino convocará a paritarias luego de las elecciones de octubre, para cumplir con la "cláusula gatillo" incorporada en las últimas negociaciones que preveía reabrirlas antes de fin de año, en caso de que la inflación superara el 17 por ciento, informaron fuentes oficiales.

Según anticipó el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, "vamos a cumplir con lo que hemos pautado con todos los sindicatos", de convocar a paritarias "después de las elecciones, porque además también nos permite ver el panorama más completo del año y evaluar cuál es el número que tenemos que sentarnos a discutir con los sindicatos".

Además, dijo que la convocatoria se hará tras los comicios "para evitar cualquier especulación", a lo que agregó que "este Gobierno ha dejado claro que con los fondos públicos no hace política, y que por lo tanto cualquier discusión salarial no va a estar atada a una elección previa".

En ese sentido, sostuvo que la reapertura de paritarias se hará para todos los gremios, incluso aquellos, como los docentes, que no firmaron el acuerdo.