El Fiscal de Estado, Fernando Simón presentó ante los legisladores el presupuesto previsto para el 2021. Simón realizó dos pedidos de modificaciones a la pauta de gastos que presentó la gestión de Rodolfo Suarez.
Insistir en la necesidad de que el organismo administre sus propios recursos sin tener que "Pedir permiso. Solicitamos que se contemple que los organismos de control, que son extra poder, no estén subordinados al Poder Ejecutivo para la administración de sus recursos. En la misma posición está el Tribunal de Cuentas", remarcó Simón.
Sobre lo que remarcó "si el controlante tiene que pedir permiso al controlado para ejecutar sus recursos, estamos -en forma indirecta- subordinando el controlante al controlado", explicó el fiscal de Estado.
"No es conveniente, ni siquiera es constitucional. No hemos tenido un conflicto concreto, pero siempre tenemos esta tensión", concluyó respecto a ese tema.
Segundo pedido: que se incorpore a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) en el listado de los organismos autárquicos que se pagan sus propios juicios.
"Solicito que en el artículo 56 se incorpore a OSEP en la enumeración de organismos que son excluidos del régimen de registración de Fiscalía porque no está presupuestado en nuestra partida de juicios", enfatizó Simón.