El gobierno de Mendoza se encamina a aprobar esta semana la ley provincial para que la provincia se adhiera a la Ley Nacional N° 27.350 de "Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados". Este proyecto que fue impulsado por el diputado del Frente Renovador, José María Videla Sáenz, ya tiene dictamen de las comisiones de Salud y de Legislación de Asuntos Constitucionales y está en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles en Diputados.
Videla Saénz, exsecretario de Guillermo Pereyra y ahora diputado, se adelantó y presentó su iniciativa en febrero; como a Suárez le pareció un buen proyecto desistió de mandar uno propio desde el Ejecutivo. Por lo tanto, el oficialismo tomó como propio el de Videla Sáenz y es el que impulsará en la Legislatura.
"Tenemos despacho favorable y debería tratarse esta semana. Hay muchas posibilidades de que tenga media sanción porque se le acumuló un proyecto de Germán Gómez, otro de Hebe Casado y uno más de Eduardo Martínez", agregó Videla Sáenz.
Según el diputado del Frente Renovador, el proyecto se está trabajando en conjunto con el Ejecutivo. "Hemos modificado el proyecto original por las sugerencias del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía", explicó.